ROPITA PARA EL PRIMER AÑO

baby-wear-1

Con la llegada de un nuevo bebé, son muchas las cosa que debemos preparar. Hay que estar preparada con antelación y una de las principales cosas que tener en cuenta es la ropa. En especial si es invierno y  no dispone de secadora. El mal tiempo y un par de bocanadas o pérdidas de pipi  inesperadas pueden jugarte una mala pasada y dejar bajo mínimos de ropa ¿Qué productos bebé son esenciales para el primer año? He aquí una lista de las cosas principales que necesita para vestir a tu bebé

Ropa de bebé

La ropa de bebé dentro del primer año viene en los siguientes tamaños: prematuros, recién nacidos, 3 meses, 6 meses, 9 meses y 12 meses. Algunos bebés no necesitan el tamaño de recién nacidos ya que van directamente a los 3 meses, pero eso es difícil de predecir de antemano, por lo que puede tener alguno en la mano. Además, los bebés crecen rápidamente, así que asegúrese de que tiene el tamaño inmediatamente superior!

Siempre hay que pensar en prendas cómodas y fáciles de vestir al bebé. Preferentemente suaves, amplias y resistente que proporciona al bebé la libertad para moverse y explorar y que además aguanta lavados frecuentes.

¿Debemos decantarnos por ropa de tejidos orgánicos? Desde luego que están hechas sin tintes químicos o productos potencialmente dañinos pero al menos que su bebé sea muy alérgico o con una piel altamente atópica, el coste extra que supone este tipo de prendas. Eso sí, utilice siempre un detergente suave para evitar la irritación de la piel.

Trajes de una sola pieza: Algunos de estos son básicamente pijama adecuados para dormir y jugar – y porque los bebés duermen la siesta con tanta frecuencia, sobre todo al principio, estos son muy práctico. Elige  trajes de una sola pieza con cremallera o que se cierren por la parte delantera desde el cuello a la pierna. De esta forma puedes cambiar al bebé fácilmente sin tener que sacar las prendas por su cabeza. Asegúrate que todas las prendas se abren fácilmente por la parte inferior para poder cambiar de pañal sin problemas.  

Camisetas y jerseys de cuello alto con un montón de espacio en el cuello, o broches de presión en el cuello, por lo que se deslizan fácilmente sobre la cabeza de su hijo. Muchas prefieren los que se cierran por la entrepierna pues evitan que la ropita del bebé se les suba.

Leggings o pantalones. De esta forma puedes cambiar una pieza del conjunto si se ensucia sin tener que utilizar todo un conjunto nuevo.  Busque cinturillas elásticas que se ajustan fácilmente a través del pañal y el vientre del bebé y que puedes ampliar a medida que el bebé crece.

Suéteres, chaquetas de lana, y camisetas que cerrar la cremallera de son fáciles de poner y quitar. Muchos niños pequeños no les gusta que empujen su cabeza a través de una pequeña abertura del cuello.

Evitar la ropa que tiene cadenas colgantes, borlas, y las cintas. Estos presentan peligro de asfixia.

Sombreros y manoplas: Un sombrero para el sol de ala ancha para el verano y un gorro que cubre los oídos en el invierno.

Calcetines o botines: Usted necesitará un montón de calcetines para el interior y algunos botines para uso al aire libre.

Zapatos: Es posible que no tenga que comprar zapatos de verdad, de suela dura durante el primer año de su bebé. Algunos médicos recomiendan esperar hasta que el bebé pise fuerte ya que los zapatos pueden interferir en su desarrollo.

Elige tejidos naturales como el algodón transpirable suaves y  cómodos, y  evita la ropa sintética que puede quemarse más fácilmente hecha de poliéster). Evitar cintas, cuerdas, lazos y otros elementos decorativos que pudiera quedar envuelto alrededor del bebé y suponer un peligro de asfixia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *