JUGUETES PARA REGALAR A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO

22-89176-a

A veces no sabes cuales son los mejores juguetes para regalarle a un recién nacido y no terminas de decidirte decidirte a la hora de adquirir un regalo para el bebé y cómo sacarle el mayor provecho para su estimulación y poder ayudarles en el desarrollo adecuado de todos sus sentidos. Aquí os traemos una lista de los primeros juguetes que os recomendamos:

Los mejores juguetes para regalar a un recién nacido

1-Los muñecos de colores y contrastes. Fantásticos para estimular en sentido de la vista del bebé. Sugerimos señalar los colores y los nombres de los animales y repetir los nombres  aunque no pueda aprenderlos aún claro está. Señale los colores y los animales y dígale los nombres.  Ya sabemos que aún no va a aprenderlos pero le ayudará a enfocar los objetos.

Si además, el juguete emite sonidos, estimulará a la vez el oído. Agarre  las manitas y haga palmas al son de la música. Poner caras mientras que juega con el bebé, le canta o imita un sonido.

22-89176-a

2-Mantas de actividades y gimnasios. Tendrá una visión completa de todos los elementos que le rodean. Cámbielo de posición de vez en cuando para que su visión se refresque. Juegue con el para incrementar la comunicación con el bebé y añadirá diversión al momento.  Utilícelo en un momento en el que el bebé no esté adormilado o hambriento o sobreestimulado.

24-6031-a

3-Moviles musicales. La música es perfecta en cualquier momento.  Conforme lo utilice verá que los niños empiezan a balbucear antes. Desde el primer momento los bebés reaccionan ante la voz de los padres o las personas que les acompañan con asiduidad. Utiliza esta conexión para señalar las partes del móvil, los colores y nombra los objetos que cuelgan de él

.

4-Mordedores y sonajeros. Agítelo. Póngalo en la mano del bebé y agarrando sus manitas repita el movimiento. Al momento el bebé estará interesado en en agitarlo, agarrarlo y dejarlo caer. Lo morderá, y si es grande lo sujetará con ambas manos. Esta acción desarrolla la capacidad para pasa un objeto de una a otra mano.

22-86190

5-Muñecos. Coloque al bebé en el  regazo y muestre frente a él el juguete como si estuvieras leyendo un libro. Muestrale cada parte del muñeco y como nombrarlas..

 

6- Juguetes con música y luz. Estos juguetes ofrecen varias posibilidades. Por un lado, señala las diferentes partes del juguete y diviértanse activando las luces y sonidos que incorpora. Puedes utilizarlo para entretener al bebé cuando está ocupada a su lado , se mantendrá entretenido con las luces y los sonidos.

Si en algún momento, no dispone de ninguno de estos objetos, simplemente siéntese con el bebé en su regazo, frente a un espejo y repase paso a paso las partes de la cara comparando las suyas con las del bebé. Un ejercicio que estimulara la conexión entre el adulto y el bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *